Puerto de Tuxpan será dragado con inversión de 44 mdp

19.06.2020

La Administración Portuaria Integral (API) Tuxpan dio a conocer recientemente el acta de fallo de la licitación "Dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan, Ver.", en la que pujaron tres participantes.

La adjudicataria fue la empresa Mexicana de Dragados, filial de la belga Jan De Nul, la cual fue elegida por encima de Dragados del Golfo y del consorcio integrado por Boskalis, Dragamex y Caba Servicios de Personal.

El monto de inversión para el dragado en Tuxpan asciende a 44,007,200.94 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la ganadora del concurso tendrá un plazo de 40 días naturales contados a partir del próximo 22 de junio para desarrollar los trabajos.

Por otra parte, la API también dio a conocer el acta de presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas correspondiente a la licitación "Supervisión de apoyo incluyendo batimetrías para el control del dragado de mantenimiento en el puerto de Tuxpan, Ver.", cuya acta de fallo está pendiente.

Sin embargo, se observa la participación de 11 concursantes que han ofertado propuestas desde los 387,113 pesos, hasta 4,850,560 pesos. El fallo, según esta acta, ya se dio, solo falta que el acta sea pública.

Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/06/18/puerto-tuxpan-sera-dragado-inversion-44-mdp