Puerto Dos Bocas licitas terminal petrolera

22.06.2018

La Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas dio a conocer el concurso público API/DOS BOCAS/TERMINAL PETRÓLEO-03/2018 referente a la construcción de una terminal para el manejo de petróleo crudo, otros hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y otros fluidos.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la API convoca a todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera, que cuenten con un capital contable o patrimonial no inferior a 200 millones de pesos, a que participen en el concurso.

Lo anterior consiste en la construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento y explotación de una terminal especializada, en un área de 332,500.64 metros cuadrados, ubicados dentro de puerto; así como la prestación de los servicios portuarios.

De acuerdo con la publicación de la API en el DOF, el contrato tendrá una vigencia de 20 años con posibilidad de que se prorrogue hasta por un lapso similar.

La venta de Bases comenzó el pasado 20 de junio y concluirá a más tardar el 2 de julio con un costo de 200 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El fallo y, en su caso, adjudicación del concurso, está prevista para el día 9 de noviembre de este año. 

Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/06/22/puerto-dos-bocas-licita-terminal-petrolera