Puerto LC ocupa el segundo lugar nacional en movimientos de contenedores

31.01.2018

Al difundirse por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal las estadísticas y cierre de operaciones del 2017 en lo que se refiere al movimiento de contenedores por los 22 puertos que conforman el Sistema Portuario Nacional, Lázaro Cárdenas se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en esta materia, detrás de Manzanillo, Colima. El tercer lugar lo ocupó un puerto del Golfo, el de Veracruz.


Así, durante todo el 2017 por el puerto michoacano se movieron un total de un millón 149 mil 079 contenedores entre las dos terminales especializadas, la que opera la Honkonesa Hutchison Portd Holding y la Danesa APM Terminals. 

Esta cifra representa un 3 por ciento más en comparación con el año 2016, donde solamente la TE I, ya que la segunda todavía no entraba en operación, movilizó un millón 117 mil 452 TEU's (por sus siglas en inglés). Se espera que este 2018 el movimiento sea mayor con el incremento de actividades de la TEC II de APM Terminals, que en conjunto con la TEC I, entre ambas se tiene una capacidad instalada para mover poco más de 4 millones de contenedores, faltando aun dos etapas más por construir por la firma Danesa, lo que sin duda alguna en un corto plazo darán a Lázaro Cárdenas la supremacía nacional en este aspecto. 

El año que recién terminó el puerto de Manzanillo movilizó dos millones 830 mil 370 contenedores, en tanto que el tercer lugar, Veracruz, operó un millón 117 mil 304 contenedores.

Fuente : Cambio de Michoacan  
https://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n36871