Puertos de Coatzacoalcos y Alvarado detonaran económica Veracruzana

08.10.2018

Los Puertos de Coatzacoalcos y Alvarado permitirán crecimientos importantes en Veracruz en los siguientes años, señaló Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Dijo que el primero recibe carga de Estados Unidos y también mueve graneles minerales y combustibles y con las inversiones por las zonas económicas especiales habrá mayor detonación económica.

"Donde haya un puerto de altura y aduana, los agentes aduanales tendrán oportunidades de instalarse y crecer en sus negocios porque de acuerdo a la Ley Aduanera se requiere un agente aduanal, aunque no es obligatorio pero el 90 por ciento o más se hacen a través de un agente aduanal por la complejidad, especialidad y conocimiento".


Insistió en que los recintos portuarios contribuirán a que el estado se desarrolle óptimamente en los siguientes años.


"Coatzacoalcos es un puerto de altura, recibe carga de Estados Unidos, graneles minerales y combustibles, es un puerto importante. No en cuanto a la importancia en cuanto a toneladas del Puerto de Veracruz, pero por su ubicación atiende al sureste de la república. Todos los puertos pueden dar más".


La Asociación de Agentes Aduanales espera que el Puerto de Veracruz cierre el año con el movimiento de 28 millones de toneladas de mercancía, superando así los 27 millones movidos en 2017.


Gómez Barquín expresó que la mayor importación y exportación es de carga contenerizada, automóviles y graneles agrícolas y minerales.



Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18996/mostrar