Puertos de México acuerda con Tabasco reactivar los recintos de Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes

12.08.2019

Con el fin de contribuir a la transformación nacional, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México firmó un convenio con el Gobierno de Tabasco, para reactivar los puertos de Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes que conforman la Administración Integral Portuaria (API) de ese estado. 

Héctor López Gutiérrez y Egla Cornelio Landero, titular de Puertos de México y Secretaría de Movilidad de la entidad, respectivamente, signaron un compromiso en presencia de la Directora General de Puertos, Claudia Sánchez Porras, quien a nivel federal tiene la jefatura de las Administraciones Portuarias de los estados.

A su vez, atestiguaron la firma del dossier el Presidente del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara y el Jurídico estatal Guillermo Arturo del Rivero León, quienes acompañaron a Cornelio Landero en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández.

El objetivo de este programa de reactivación, es impulsar el desarrollo económico regional a través de proyectos estratégicos, buscando la participación de la iniciativa privada en los sectores comercial, turístico e industrial.

El convenio fue firmado en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, donde también se acordó impulsar el desarrollo costero más allá de las actividades petroleras, generando oportunidades de trabajo que permitan retener a los jóvenes al potencializar la vocación de los puertos.

Los proyectos tendrán fuentes de financiamiento estatal, federal y, fundamentalmente, de la iniciativa privada, dijo López Gutiérrez.

Miguel Ángel Noverola González, director de API Tabasco, apuntó que la modernización de los recintos Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes requerirá el rediseño del Programa Maestro de Desarrollo Portuario, en razón de adaptarse a las necesidades de la industria de los hidrocarburos, comercial y productivo de la región.


Fuente : Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/categoria-muelles/item/9683-puertos-de-mexico-acuerda-con-tabasco-reactivar-los-recintos-de-frontera-chiltepec-y-sanchez-magallanes