Puertos y Marina Mercante suspende trámites por transferencia a Semar

04.05.2021

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) dejará de formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se integrará a la Secretaría de Marina (Semar), de acuerdo con el "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos", oficializado en diciembre pasado.

Bajo este escenario, la CGPMM informó que, como parte del proceso de transición, suspenderá la recepción de los trámites que se realizan en dicha entidad entre el 31 de mayo y hasta el 7 de junio de 2021.

De este modo, a partir del 7 de junio todos los trámites estarán concentrados en la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam), de la Semar, cuyo domicilio se ubica en Rectoría de la Universidad Naval, 2ª Sección. Coyoacán, Ciudad de México, 04470, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Desde 2017, con la transferencia de las Capitanías de Puerto de la SCT a la Semar, la Unicapam es la encargada de realizar algunos trámites, los cuales ahora concentrará en su totalidad, toda vez que fue la entidad creada específicamente para ese propósito inicial.

Los trámites que se realizan en la Unicapam se pueden consultar en este enlace, y serán ampliados una vez que la CGPMM se transfiera a la Semar, hacia junio de este año.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2021/04/28/puertos-marina-mercante-suspende-tramites-transferencia-semar