Pullmantur Cruises promete traer cruceros a Veracruz para el verano de 2020

14.02.2019

La empresa naviera española Pullmantur Cruises podría incluir a partir del verano de 2020 a Veracruz en el itinerario de sus cruceros, informó el Gobierno de Veracruz.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, anunció que ya concretó los acuerdos con la española Pullmantur Cruises para que Veracruz se incluya en los itinerarios de los cruceros, lo cual garantizaría unos dos mil cruceristas en cada arribo.

"Nos ha costado mucho empezar a cambiar la imagen que tenían de Veracruz. Hoy ya existe confianza, vienen más inversionistas, quieren estar cerca, nos vienen a plantear intercambios comerciales", detalló el ejecutivo estatal.

Pullmantur Cruises es una empresa filial de Royal Caribbean con más de 40 años en el mercado de cruceros. El gobernador comentó que el proyecto de su administración es extender el turismo a pequeños puertos como Alvarado, Tlacotalpan y Nautla, con una escala en la zona arqueológica de la Villa Rica.

Xochitl Arbesú Lago, secretaria Turismo en Veracruz, anunció por su parte que han iniciado pláticas con directivos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) para concretar una alianza internacional que permita a los veracruzanos contar un modelo de tren turístico. Por ejemplo, un tren ligero para Xalapa y la región, además de un tren de tipo turístico para la zona de Veracruz puerto.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/pullmantur-cruises-promete-traer-cruceros-a-veracruz-para-el-verano-de-2020/