Quintana Roo responsabiliza a la SCT del aumento de tarifas de Ultramar

08.07.2019

Sin aclarar las posibles autorizaciones oficiales, el grupo maritimo Ultramar que administra Germán Orozco Sarro, aumentó esta semana las tarifas de pasaje y carga que podrían alcanzar 70% de incremento en promedio.

La compañía que tiene actividades preponderantes en el mercado de Quintana Roo, aumentó el costo de ferries de carga y pasaje con la probable autorización de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

La Administración Portuaria Integral (API), que dirige Alicia Ricalde, se apresuró a deslindarse del incremento en las tarifas en la ruta a Punta Sam.

No obstante, responsabilizó a Puertos de SCT de autorizar el aumento. "La única dependencia que regula las tarifas de ruta y de carga que cobran las navieras en el estado, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección de Marina Mercante".

En el último año, Ultramar reforzó la dominancia comercial en Quintana Roo, sobre un mercado aproximado a los 15 millones de viajes al año y 1500 mdd, gracias al control monopólico de varias terminales y beneficios otorgados por la API QRoo.

Pesé a ello hizo un llamado a Ultramar, a reconsiderar las tarifas y mantener las anteriores a fin de no encarecer el costo logístico de la región.


Fuente : Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/9508-quintana-roo-responsabiliza-a-la-sct-del-aumento-de-tarifas-de-ultramar