Recala en puerto de Estados Unidos el primer buque rosa de ONE

08.06.2018

El primer buque rosado perteneciente al recientemente integrado grupo japonés Ocean Network Express recaló en el puerto de Tacoma en el Estado de Washington, Estados Unidos, para marcar el debut de ONE en América del Norte.

El portacontenedores construido en 2013, fue pintado recientemente con el exclusivo color "magenta" o rosa de ONE . Ocean Network Express se formó en 2017 mediante la combinación de las tres grandes líneas navieras que operan contenedores en Japón: NYK Line, "K" Line y MOL.

La nueva compañía inició sus operaciones el 1 de abril de 2018, como la sexta compañía de contenedores más grande del mundo que controla una flota de alrededor de 240 embarcaciones y una capacidad combinada para operar hasta un millón 440 TEUs.

ONE es operado en el servicio de la Alianza para América del Norte. Comenzó su viaje el 15 de mayo en Singapur, con arribos en Laem Chabang (Tailandia), Cai Mep (Vietnam) y Kaohsiung (Taiwán), Yantian (China) y ahora la Terminal Husky en Tacoma.

Posteriormente se dirigirá a Vancouver antes de regresar a Asia para visitar los puertos japoneses de Tokio, Kobe, Kaohsiung y finalmente Singapur. ONE también construye siete portacontenedores de 14,000 TEUs para entrar en operación este año.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/06/recala-en-puerto-de-estados-unidos-el-primer-buque-rosa-de-one/