Recala en Veracruz el Höegh Target el barco Ro-Ro más grande del mundo

19.02.2019

Procedente de Asia atracó hoy en este puerto el Höegh Target, el primer barco post-panamax de Höegh Autoliners, considerada la embarcación más grande del mundo en el segmento de la carga Ro-Ro con capacidad para transportar hasta ocho mil 500 automóviles.

El Höegh Target es una embarcación de la clase New Horizon; cuenta con un espacio de cubierta de 71 mil 400 metros cuadrados, similar a diez campos de fútbol; tiene una puerta que permite introducir carga de hasta 6.5 ​​metros de altura y 12 metros de ancho y una rampa que soporta hasta 375 toneladas de peso.

En este puerto descargó dos mil 300 automóviles de la marca Volkswagen y GM ensamblados en la India; a su vez cargó mil 350 autos armados en México para el mercado de los Estados Unidos y Medio Oriente, informó Antonio González Ahedo, Gerente Comercial de Höegh México.

El puerto de Veracruz es líder nacional en el manejo de autos con alrededor del 60 por ciento de los vehículos que entran o salen por las aduanas marítimas.

El año pasado manejó un millón 16 mil 961 automóviles en importación y exportación. De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en el mes de enero manejó 72 mil autos, cifra que representó un 9.1 por ciento más que los vehículos movilizados en enero del 2018.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/recala-en-veracruz-el-hoegh-target-el-barco-ro-ro-mas-grande-del-mundo/