Recibe Houston 19 mdd para dragado y expansión del canal de navegación

09.02.2021

El puerto de Houston recibió una notificación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) de que se le otorgó 19.5 millones de dólares de fondos federales para comenzar la construcción del Proyecto de Mejora y Expansión del Canal de Navegación; proyecto fue autorizado en la Ley de Desarrollo y Recursos Hídricos como parte de un paquete legislativo más amplio aprobado por el Congreso en diciembre.

La Expansión del Canal de Navegación de Houston, conocido como Proyecto 11, ampliará y profundizará el canal para una navegación más segura y eficiente de los barcos que hacen escala en las ocho terminales públicas del puerto y más de 200 instalaciones privadas que operan a lo largo del canal.

"Pasar de la autorización del Congreso a asegurar un camino para la construcción en menos de un mes es una noticia fenomenal", dijo el presidente de Port Houston, Ric Campo. "El Proyecto 11 proporcionará oportunidades de desarrollo económico y crecimiento laboral continuo al área metropolitana de Houston, mientras mejora la calidad del aire al reducir la congestión del tráfico en el canal".

El director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther, calificó la designación como una ocasión trascendental para el puerto. "Estamos agradecidos por nuestra delegación bipartidista del Congreso y las muchas partes interesadas del canal que abogaron agresivamente para que este proyecto se autorizara y financiara", dijo Guenther. "Sin su apoyo continuo, no estaríamos en esta posición hoy".

La adjudicación es de vital importancia para los interesados ​​en el puerto y el canal, ya que esta designación y financiamiento permitirán al Cuerpo y al puerto ejecutar la construcción del proyecto. Durante los últimos siete años, el puerto, la delegación bipartidista del Congreso y las partes interesadas del canal han estado trabajando juntos para hacer realidad este proyecto de mejora del canal.

Además de la designación por 19,5 millones en fondos de construcción, el puerto también recibió 55,5 millones en operaciones anuales y fondos de mantenimiento para garantizar un tráfico de embarcaciones seguro y eficiente en el canal actual.

El complejo portuario del Canal de Navegación de Houston y sus terminales públicas y privadas, conocidas colectivamente como el Puerto de Houston, es ahora el puerto número uno en los Estados Unidos en términos de tonelaje total.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/02/recibe-houston-19-mdd-para-dragado-y-expansion-del-canal-de-navegacion/