Recibe Long Beach 50 millones de dólares por cero emisiones al ambiente

12.09.2018

El puerto de Long Beach recibió la aprobación preliminar de una subvención de 50 millones de dólares de parte de la autoridad ambiental de California por "una demostración radical y transformadora de una cadena de suministro con emisiones cero" en el segundo puerto más activo de la nación.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha otorgado preliminarmente la subvención para el Proyecto de Transformación Regional de Aceleración de Terminales Sostenibles (START).

El Proyecto START apoyará equipos y camiones con cero emisiones en tres puertos marítimos de California y desarrollará un remolcador de emisiones cercano a cero, además de dos de los barcos más limpios de la historia en arribar a la Costa Oeste y avanzará en los programas de desarrollo de la fuerza de trabajo para apoyar movimiento de bienes sostenibles.

El Proyecto START es parte de California Climate Investments , una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medioambiente, especialmente en comunidades desfavorecidas.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/09/recibe-long-beach-50-millones-de-dolares-por-cero-emisiones-al-ambiente/