Reclaman en la pospandemia un futuro justo para la gente de mar

16.03.2021

Durante la pandemia de COVID-19, la gente de mar se ha enfrentado a difíciles condiciones de trabajo, incluyendo la incertidumbre sobre dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones.

El derecho de la gente de mar a recibir un trato justo sigue siendo una de las prioridades de la OMI. Por ello, la campaña sobre el Día de la gente de mar de 2021, que se celebrará el 25 de junio, pide un futuro justo para la gente de mar.
La campaña tratará cuestiones que son de interés en la actualidad para la gente de mar y que seguirán siéndolo después de la pandemia, por ejemplo, el trato justo de la gente de mar, el disfrute de unas condiciones laborales justas, la formación justa, la seguridad justa, etc.

Cientos de miles de gente de mar sigue atrapada trabajando en el mar más allá de su tiempo contratado, y otros tantos se enfrentan a dificultades económicas, desesperados por relevar a la tripulación de estos buques y empezar a ganarse la vida nuevo.

El Día de la gente de mar de 2021 proporcionará una plataforma para abogar por la mejora de las condiciones de trabajo. Se invitará a la gente de mar a compartir sus puntos de vista sobre su futuro en el mar.

En vísperas del Día, la campaña publicará breves encuestas destinadas a recoger la opinión de la gente de mar sobre lo sería un futuro justo para ellos. Este diálogo tendrá lugar bajo el hashtag #FairFuture4Seafarers en todos los canales de medios sociales de la OMI.


Fuente : GrupoT21
https://www.ptc.mx/2021/03/reclaman-en-la-pospandemia-un-futuro-justo-para-la-gente-de-mar/