Reduce nuevo ferrobuque tiempo de tránsito entre Veracruz y Alabama

28.03.2022

 Arribó por primera vez, procedente de Mobil, Alabama, el Forrobuque MAYAN, con capacidad para cargar hasta 135 carros de ferrocarril al puerto de Coatzacoalcos; la nueva embarcación sustituye al BANDA SEA, luego de 20 años de servicio en esta ruta operada por CG Rail Way, un consorcio propiedad de Genesee & Wyoming y Seacor Holdings.

El MAYAN junto con su hermano gemelo CHEROKEE, fueron recientemente construidos en China; son los más grandes de su tipo y brindarán un servicio superior de transporte ferroviario a los clientes de Estados Unidos, Canadá y México.

Los nuevos transbordadores ferroviarios roll-on / roll-off pueden cargar 135 vagones y cubren la ruta de 956 millas por mar, en comparación con 2,200 millas de tren sobre la frontera o 1,600 millas de carretera.

Además, los nuevos buques se construyeron para reducir la huella ambiental en el suministro de las mercancías a los clientes y para proteger a los miembros de la tripulación de la propagación de virus y otros contagios.

"CGR espera aumentar su capacidad de carga y para entre Estados Unidos/Canadá y México a través de estos ferries de vanguardia y respetuosos con el medio ambiente".

Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/03/reduce-nuevo-ferrobuque-tiempo-de-transito-entre-veracruz-y-alabama/