Refrenda el puerto de Coatzacoalcos alianza con CG Rail Way

06.10.2021

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y CG Rail Way, un consorcio propiedad de Genesee & Wyoming y Seacor Holdings, celebraron en una reunión el cuarto viaje, desde Mobil, Alabama, del nuevo Ferrobuque Cherokee y refrendaron la alianza estratégica que mantienen desde hace 20 años.

Las entidades representadas por Miguel Ángel Sierra Carrasco, Director General del Puerto de Coatzacoalcos y Hoffman Lijeron, CEO de CG Rail Way en conjunto con sus equipos gerenciales, intercambiaron opiniones sobre la operación y funcionamiento de la nueva embarcación.

Asimismo establecieron líneas de acción para mejorar la operación y temas relacionados con el crecimiento del puerto. Hoffman Lijeron, dio a conocer que debido a la potencia y capacidad del nuevo ferrobuque Cherokee, navegó en las aguas del Golfo de México a una velocidad de 14.5 hasta 14.9 nudos, lo que permitió cumplir sin ningún contratiempo con la ruta establecida.

Mencionó que el próximo mes de diciembre, el FERROBUQUE MAYAN podría estar arribando a Coatzacoalcos y de esta manera sustituir al BANDA SEA, que hasta el momento continuará operando junto con el CHEROKEE para brindar un servicio eficiente.

Coatzacoalcos busca ampliar su cartera de nuevos clientes un ejemplo: el Tren Maya para el cual transporta los rieles que se utilizan en el proyecto, además está visualizando que clientes históricos regresen.

Recordó qué se cumplieron 20 años de sociedad con el puerto y la empresa propietaria de los forrobuques y refrendó el compromiso por continuar esta sociedad por 20 años más, por tal motivo de manera simbólica, agradeció a la comunidad portuaria con una réplica a escala 1: 150 del FERROBUQUE CHEROKEE.

Por su parte, el Director General del Puerto de Coatzacoalcos, agradeció el presente y dijo que aumentará el acervo náutico del puerto y será mostrado a los que visiten la sala de juntas de API Coatzacoalcos.

Ángel Sierra, renovó ante los presentes el compromiso de dinamizar y eficientar las operaciones portuarias. Asumió los retos que permitirán a la entidad afrontar su principal objetivo, desarrollar el Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Los nuevos Ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.


Fuente:GrupoT21
https://www.ptc.mx/2021/10/refrenda-el-puerto-de-coatzacoalcos-alianza-con-cg-rail-way/