Registra el puerto de Veracruz caída moderada por pandemia de COVID-19

01.07.2020

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), confirmó que al cierre del primer semestre del año 2020 se registró una caída moderada en los volúmenes de manejo de carga por causa de la pandemia de COVID-19, pero confía en la recuperación de los volúmenes para el segundo semestre del año.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de APIVER, en entrevista con una estación de radio local, explicó que en el primer semestre de 2020 se registró una caída del 8 a 9 por ciento en cuanto a volúmenes en el manejo de carga, algo que se considera moderado si se toma en cuenta los efectos mundiales que ha causado la pandemia.
Reconoció que existen segmentos de carga como el sector automotriz, dónde la caída si ha sido drástica pues alcanzó el 40 por ciento durante los primeros seis meses de 2020, pero confían que ese segmento podría recuperarse hasta con cierta rapidez, al reactivarse la producción automotriz en México y en el mundo.
Comentó que el tráfico de buques no registró alteraciones, pues se atendió a prácticamente el mismo número de buques que durante el primer semestre de 2019, solo que ahora las embarcaciones han arribado con menos carga.
Yáñez Monroy anunció, por otra parte, que hace dos días inició operaciones en la Ampliación Portuaria de la Bahía Norte la Terminal Especializada de Graneles Minerales, del grupo LOGRA. Para el mes de Julio está programado el inicio de operaciones de la Terminal Especializada de Graneles Agrícolas, que operará Petra, del Grupo Gramosa.
Y para el mes de Agosto iniciará operaciones la Terminal Especializada de Hidrocarburos, del Grupo IENOVA, con lo cual estarán operando ya cuatro de las cinco terminales programadas para la 1ª Fase de Modernización del puerto de Veracruz.
Con esa infraestructura, el Puerto de Veracruz contará con capacidad para el manejo de 50 millones de toneladas de carga anualmente, tanto en la Bahía Norte como en la Bahía Sur, con la proyección de alcanzar 100 millones de carga al año cuando se concluya la modernización de la terminal portuaria.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/06/registra-el-puerto-de-veracruz-caida-moderada-por-pandemia-de-covid-19/