Remolcador Quedó Varado por Mal Tiempo frente a Costas de Los Tuxtlas

04.11.2020

El remolcador "Huichol" quedó varado frente las costas de Los Tuxtlas a causa del mal tiempo, la nave era remolcada por la embarcación tipo multipropósito Pemex Tlaloc al que se le soltó durante la travesía al puerto de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Autoridades marítimo-portuarias confirmaron que el remolcador "Huichol" se encuentra varado frente a las costas de Los Tuxtlas, hasta donde fue arrastrado por la fuerte marejada derivada del mal tiempo que azota al Golfo de México.

La información disponible indica que el barco multipropósito de PEMEX, "Pemex Tlaloc", zarpó del puerto de Dos Bocas, Tabasco, remolcando al "Huichol" rumbo al puerto de Ciudad Madero, Tamaulipas, al dique de la paraestatal para reparación.

Sin embargo, cuando navegaban con mal tiempo frente a las costas de Los Tuxtlas, las amarras reventaron y el "Huichol" fue arrastrado por la marejada hacia la costa, quedando varado.

De inmediato los tripulantes del Pemex Tlaloc tuvieron que arriesgar sus vidas para, en una maniobra riesgosa, tratar de rescatar al "Huichol", lo cual aún no ha ocurrido a pesar de que la autoridad marítima filtró el rescate consumado.

Se supo que la tripulación del Pemex Tlaloc solicitó permiso para ingresar al Puerto de Veracruz, para guarecerse del mal tiempo, pero les habrían negado el permiso.

Pemex no ha emitido ninguna información hasta el momento en relación con el accidente marítimo del "Huichol".


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/11/remolcador-quedo-varado-por-mal-tiempo-frente-a-costas-de-los-tuxtlas/