Remolcan al buque Caballo Azteca por contaminar la laguna de Términos

02.08.2019

El barco "Caballo Azteca", de Oceanografía, fue remolcada del perímetro de Isla Aguada hacia el fondeadero de la terminal de Seybaplaya a causa de la severa contaminación que estaba generando.

Un estudio ambiental permitió determinar que el barco "Caballo Azteca", que permanecía encallado en el perímetro de Isla Aguada y Sabancuy desde el 15 de septiembre de 2017, estaba generando severa contaminación a la Laguna de Términos, un área natural protegida.

La Capitanía Regional de Puerto de Ciudad del Carmen confirmó que debido a la contaminación que generaba en la Laguna de Términos, se acordó remover la embarcación hacia los muelles del Puerto de Seybaplaya pero no ha podido ingresar por falta de calado, informaron medios locales.

"Se giró orden al propietario del barco Caballo Azteca, para la remoción de la embarcación a un lugar en donde no represente peligro para la vida humana en el mar, la navegación y riesgo de contaminación al medio ambiente marino", argumentó la dependencia federal.

La idea final sería el desguace de la embarcación, pero eso no ocurrirá hasta en tanto la Secretaría del Trabajo no libere el barco, pues lo tiene embargado para garantizar los derechos laborales de los tripulantes.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social giró oficio en fechas recientes al coordinador general de Puertos y Marina Mercante, la Dirección General de Marina Mercante y Puertos y Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, para que no se ordene ninguna acción que implique la remoción, desmantelamiento o cualquier otro acto en el barco Caballo Azteca.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/08/remolcan-al-buque-caballo-azteca-por-contaminar-la-laguna-de-terminos/