Renuncian 3 directores de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

04.08.2020

Tres directores de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentaron su renuncia, luego de la salida de Héctor López Gutiérrez y la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la titularidad.

Aunado a lo anterior, comenzaron ya las juntas de los Consejos de Administración de las Administraciones Portuarias Integrales (API) para la designación de nuevos directores.

Fernando Bustamante Igartúa presentó su renuncia a la Dirección General de Puertos, la cual ocupaba desde octubre de 2019, cuando su antecesora Claudia Sánchez Porras asumió la dirección general del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

Luz Alicia Iturbe de Garay también presentó su renuncia a la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, la cual había tomado en septiembre de 2019 luego del paso de Antonio Moreno y Luis Iván Gallardo en dicho puesto. Iturbe de Garay había ocupado la dirección general de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada previamente.

Por otra parte, Francisco Javier Fernández Perroni también renunció a la Dirección General de Marina Mercante, puesto que había desempeñado desde el inicio de la administración, junto con Héctor López al frente de la CGPMM.

Con base en información obtenida por T21, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, aún no designa a las personas que ocuparán dichos cargos en esta entidad de la SCT.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2020/08/03/renuncian-3-directores-coordinacion-general-puertos-marina-mercante