Reporta la ITF al menos diez ataques piratas en el Golfo de México

22.05.2018

En lo que va del 2018 se han registrado al menos diez ataques piratas a embarcaciones y plataformas en el Golfo de México y la Sonda de Campeche, denunció la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

Enrique Lozano Díaz, Inspector de ITF para México, explicó que a raíz de los ataques piratas en altamar los trabajadores del mar solicitan se incrementen los patrullajes por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México en calidad de Guardia Costera.

"Hemos solicitado a la Marina más patrullajes cerca de las plataformas, ya que de manera increíble la delincuencia ha llegado a abordar las embarcaciones y los asaltan a los tripulantes o roban el producto de la pesca", precisó Lozano Díaz.

Expresó que en los registros que tienen de casi diez ataques piratas han robado dinero, computadoras, alhajas, muebles e incluso material y herramientas de la propia embarcación.

Sostuvo que en todos los casos se han presentado denuncias, pero en ninguno de los casos la autoridad ha tomado medidas contundentes para acabar con los piratas de los mares.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/reporta-la-itf-al-menos-diez-ataques-piratas-en-el-golfo-de-mexico/