Restringen actividad portuaria en Vietnam por COVID-19

06.08.2021

La Terminal Cat Lai y TCIT tomaron medidas respecto de contenedores de importación, debido a las interrupciones locales causadas por el impacto de la COVID-19 en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, informó la naviera Hapag-Lloyd.

Para los contenedores de importación, con efecto inmediato, hay suspensión temporal para recibir contenedores de clientes/empresas cuyas actividades productivas ya hayan sido suspendidas o paralizadas; así como suspensión temporal para contenedores refrigerados (reefer) de importación para descarga y carga en otros contenedores en la terminal hasta el 16 de agosto de 2021.

Desde el 5 de agosto de 2021, hasta nuevo aviso, también hay suspensión temporal de recepción de cargas que ocupen amplio espacio en patios (como carga sobredimensionada, con sobrepeso, carga de proyecto, carga OOG, entre otras).

Asimismo, Hapag-Lloyd informó sobre la limitación a la importación de contenedores que se descargan en el patio de contenedores. En el peor de los casos, cuando la capacidad de almacenamiento del depósito de contenedores alcance el nivel máximo permitido, la terminal dejará de recibir buques de entrada.

Para la planificación de carga, Hapag-Lloyd puede ofrecer soluciones como el servicio de transbordo, donde el transporte de mercancías desde Vung Tau a Cat Lai estará sujeto a la aprobación final de Cat Lai Terminal. Para cualquier carga destinada a Cat Lai, el cliente debe proporcionar una LOI para recoger la carga dentro de las 72 horas posteriores a la llegada de la carga a Cat Lai.

En el caso del servicio directo, si el negocio o la producción se ha suspendido temporalmente, la terminal se reserva el derecho de trasladar contenedores a otras terminales o ICD, asegurando siempre una comunicación cercana con Hapag-Lloyd y sus clientes. Cualquier costo como resultado de los mismos correrá por cuenta del propietario de la carga.


Fuente:Grupot21

https://t21.com.mx/maritimo/2021/08/06/restringen-actividad-portuaria-vietnam-covid-19