Rolls-Royce abre centro de investigación y desarrollo para buques autónomos 

26.01.2018

La compañía Rolls-Royce abrió un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de tecnologías para buques de navegación autónoma en Turku (Finlandia). 

A través de un comunicado, Rolls-Royce mencionó que el nuevo Centro I+D permite a "Rolls-Royce y sus socios llevar a cabo proyectos centrados en la navegación autónoma, el desarrollo de centros de control basados en tierra y el uso de inteligencia artificial en futuras operaciones de transporte remoto y autónomo". 

Además, el Centro de Investigación y Desarrollo para Barcos Autónomos incluye el salón Espacio de Experiencia Remoto y Autónomo que será destinado a mostrar las tecnologías de navegación autónoma que Rolls-Royce ha presentado en los últimos años, así como también las que se encuentran en la etapa de desarrollo. 

Asimismo, posee tablas interactivas en las que la empresa enseña las tecnologías existentes y futuras al tiempo que ayudan al desarrollo y la introducción de nuevas reglas y estándares para la navegación autónoma. 

El presidente de Rolls-Royce, Marine Mikael Makinen, señaló que "me enorgullece decir que el centro de I + D ya está en funcionamiento y que todos los interesados, socios y clientes podrán ver aquí qué podría verse el futuro marítimo autónomo controlado y remoto, y trabajar con nosotros para dar forma al futuro". 

"El espacio de experiencia que es parte del centro aquí en Turku, y uno similar que tenemos en nuestro Centro de Tecnología en Noruega, tiene como objetivo demostrar a nuestros clientes los beneficios tangibles de lo que a menudo se considera una tecnología intangible", agregó Makinen. 

Por su parte, Karno Tenovuo, vicepresidente senior de Rolls-Royce, comentó que "el centro nos permite comunicar con mayor precisión nuestras capacidades, lo que tenemos disponible hoy y lo que estará disponible mañana. Se centrará por completo en el desarrollo de soluciones capaces de suavizar la transición de la industria marítima a la era digital. Un ecosistema marítimo autónomo abrirá oportunidades sin precedentes". 

En tanto, la ministra de Transportes y Comunicaciones de Finlandia, Anne Berner, destacó la apertura de esta instalación en Finlandia, ya que "existe un gran interés mundial en los vehículos y embarcaciones autónomos como futuro medio de transporte". 

"La apertura del Centro de Investigación y Desarrollo de Rolls-Royce para Buques Autónomos aquí en Turku, una ciudad marítima con una historia de innovación tecnológica, ayudará a lograr nuestro objetivo de digitalizar el sector del transporte del país", apuntó la jefa de la cartera. 


Fuente : Portal Portuario