Rompe puerto de Veracruz cuatro nuevas marcas en manejo de carga

19.06.2018

 La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV) anunció que el Nuevo Puerto se inaugurará en julio de este año, pero las operaciones regulares están programas para iniciar en el periodo abril-mayo de 2019, en tanto el puerto actual mantiene su productividad y en 2017 rompió 4 récords.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, detalló que la obra del Nuevo Puerto de Veracruz sigue avanzando en tiempo y forma. "Sabemos que habrá una ceremonia de inauguración en el mes de Julio, pero la operación regular iniciaría hasta el periodo Abril-Mayo de 2019", afirmó.

Mientras eso ocurre, el puerto de Veracruz mantiene un ritmo de crecimiento importante. "El año pasado (2017) se rompieron cuatro records de operación en la terminal", afirmó Gómez Barquín:

-Se alcanzó un manejo global de carga de 28 millones de toneladas, un récord histórico para Veracruz.

-Se superó 1 millón de contenedores (TEU´s) manejados durante el año 2017.

-Se superó 1 millón de vehículos movilizados por la terminal portuaria de Veracruz, en importación y exportación.

-En arribo de buques mercantes se alcanzó una cifra histórica de 2 mil 100 embarcaciones.

En el puerto de Veracruz operan 169 agentes aduanales afiliados a la AAAV y al menos diez agentes aduanales libres, para hacer un global de 180 patentes aduanales que se encargan de facilitar las operaciones aduaneras.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/06/rompe-puerto-de-veracruz-cuatro-nuevas-marcas-en-manejo-de-carga/