Rompen relaciones capitanes de remolcadores con el Canal de Panamá

11.05.2018

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta de Panamá, denunció una serie de violaciones al derecho de los Capitanes de Remolcadores que están siendo investigados por la Autoridad del Canal de Panamá, entidad que se ha convertido en juez y parte dentro del procesos seguido a los trabajadores.

Los funcionarios que conducen las pesquisas están directamente vinculados a los hechos del pasado 12 de abril, día en que la ACP decidió, de manera unilateral, cambiar las medidas de seguridad en el tercer juego de esclusas, informó la Unión en un comunicado de prensa.

Agregó que ante esta situación, la UCOC solicitó a la administración que pongan a disposición de las autoridades correspondientes, a estos servidores públicos, a los efectos de que se inicie un proceso imparcial. A casi un mes, se desconoce quiénes son los capitanes que forman parte del proceso, que a todas luces está amañado, lleno de incongruencias y en el que la administración utiliza una lista secreta para coaccionar y sancionar, sin siguiera permitir el acceso al expediente de los supuestos implicados.

Cristóbal Fálquez secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta señaló que "debido a la violación de las garantías fundamentales en los procesos abiertos a varios capitanes de remolcadores, nos hemos visto en la penosa necesidad de suspender temporalmente las conversación que se mantiene fuera de la agenda los procesos disciplinarios".

UCOC reitera su disposición de continuar con las conversaciones, a través de un diálogo sincero y honesto, sin imposiciones, ni presiones en contra de su membresía" puntualizó Fálquez. La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta exige el cesen de las hostilidades y ataques contra los Capitanes, ya que afectan las buenas relaciones laborales.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/rompen-relaciones-capitanes-de-remolcadores-con-el-canal-de-panama/