Petroleras que competirán en la Ronda 2.4 

29.01.2018

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 26 licitantes participarán en la cuarta subasta de la Ronda 2, la cual considera 29 áreas contractuales en aguas profundas. 

Según el organismo regulador, la lista final para el proceso que se realizará el próximo 31 de enero considera nueve empresas que irán de manera individual, así como 17 en consorcio.

Las compañías que participarán en la Ronda 2.4 en solitario son BHP Billiton, China National Offshore Oil Corporation, Noble Energy, Pemex Exploración y Producción (PEP), PC Carigali, Shell, Statoil, además de Total E&P.

En tanto, los licitantes agrupados son BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron y PEP; Chevron, PEP e Impex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; China Offshore con PC Carigali; ENI en asociación con Qatar Petroleum y Citla Energy; ENI y Qatar Petroleum.

Asimismo, Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum.

La Secretaría de Energía (Sener) prevé que, en caso de colocarse al menos 25% de las áreas, es decir siete contratos, podrán atraerse inversiones por 31,500 millones de dólares (mdd), si se considera un monto promedio de 4,500 mdd por área contractual.

Las 29 áreas contractuales se encuentran en las provincias petroleras de Área Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.


Fuente : Manufactura.com