RPM pone en marcha un agresivo plan de expansión de remolcadores de buques

23.09.2020

Remolcadores Portuarios Mexicanos (RPM), que recientemente adquirió las operaciones de arrastre de buques en Manzanillo, el principal puerto del país, anunció que proyecta avanzar hacia otros recintos como una alternativa de calidad frente a las compañías extranjeras que prestan servicios en México a embarcaciones de altura. 

El plan de la compañía se enfocará en el desarrollo de mayores inversiones en los puertos, renovando la flota, mejorando la infraestructura náutica del país y apostando por el desarrollo de la marina mercante, de acuerdo con la estrategia que en principio busca introducir servicios a puertos de Yucatán y el Golfo de México.

RPM que dirige Marcelo Julián Roig, dijo que para avanzar en los objetivos planteados cuenta con una amplia gama de servicios desde remolque portuario, transporte de carga en barcazas, asistencia costa afuera y remolque transoceánico.

La firma que remarcó el carácter de sus inversores 100% mexicanos, también prevé participar en el transporte de cabotaje ofreciendo servicios a la empresas constructoras que participan en el proyecto del Tren Maya, mediante el diseño de una logística marítima para el traslado de materiales de construcción.

De acuerdo con las proyecciones, el potencial de las alianzas entre la industria portuaria y el sector de la construcción podría generar empleos en beneficio a las familias mexicanas, de cara al 70% del control del mercado nacional de remolcadores ejercido por empresas extranjeras.

La operadora de remolcadores marítimos también hizo énfasis en la expansión del puerto de Manzanillo, el más grande mercado de buques de altura en el país hacia la Laguna de Cuyutlán.

Espera que la construcción de un clúster energético con dos terminales de almacenaje y distribución de hidrocarburos, intensifique la actividad económica de Colima, Jalisco y el centro del país. Lo que observa como una fuerte oportunidad.

RPM compró recientemente el negocio marítimo de remolcadores en Manzanillo a Grupo TMM.


Fuente: Info-transporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/11501-rpm-pone-en-marcha-un-agresivo-plan-de-expansion-de-remolcadores-de-buques