Ruiz de Teresa constata avances del nuevo puerto de Veracruz

31.10.2018

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó ayer los avances en la construcción del nuevo puerto de Veracruz, al cual calificó como la obra portuaria más importante de los últimos 100 años en México.

Durante el recorrido, en el que se hizo acompañar de Juan Ignacio Fernández Carbajal, titular de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Ruiz de Teresa visitó la escollera poniente que, con 4.3 kilómetros de longitud se convierte en la más grande de América Latina, así como el parapeto de nueve metros que se construyó en su parte superior.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo una reunión con Jorge Magno Lecona Ruiz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports para Latinoamérica y el Caribe, empresa que construye la Terminal Especializada de Contenedores del nuevo puerto, a la cual migrará sus operaciones de la terminal del puerto actual, denominada Icave.

En su visita al puerto, Guillermo Ruiz de Teresa también estuvo en la Zona de Actividades Logísticas y en el Centro de Apoyo Logístico al Transporte, así como en la zona donde se ubicará la nueva aduana. 


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/31/ruiz-teresa-constata-avances-nuevo-puerto-veracruz