Se barajean más nombres para encabezar APIS

15.01.2019

Darío Celis publicó en su columna de Excelsior que esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designará a los directores de las 16 Administraciones Portuarias Integrales (Apis) del país, pero la atención se centrará en los principales puertos.

Según el columnista se menciona que en la API de Veracruz va Serafín Vázquez; a Manzanillo, Alfonso Solís; a Altamira, Jorge Cantú Fernández, y a Lázaro Cárdenas, Jaime González Montes.


Las designaciones se demoraron porque el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, hicieron un análisis a fondo.


Los nuevos funcionarios estudiaron los mejores perfiles afines a Morena y a los principios de honestidad y visión futura de los puertos que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La instrucción del tabasqueño fue muy precisa: limpiar el sistema portuario de corrupción y compadrazgos que huelan a Gerardo Ruiz Esparza, Guillermo Ruiz de Teresa y Alejandro Hernández.


Los consejos de administración de las Apis se realizarán durante la semana del 21 al 25 de enero próximos en cada uno de los 16 puertos que son la puerta de entrada de mercancías al país.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19425/mostrar