SAAM Towage anuncia llegada de remolcador a Veracruz

25.09.2019

Damen Shipyard Group anunció la firma de un contrato con SAAM Towage para la entrega de un remolcador ASD Tug 2813 a SAAM México que servirá para operar en el puerto de Veracruz.

SAAM Towage se acercó al gerente de ventas de Damen, Ezequiel Najmias, quien aprovechó la oportunidad para invitar a representantes de SAAM Towage a visitar el astillero Damen Song Cam en Vietnam y observar la línea de producción del astillero, donde pudo ver todo el proceso de construcción naval.


"Ver todo el proceso de primera mano fue una experiencia perspicaz para todos nosotros", dijo Pablo E. Cáceres, gerente técnico de SAAM Towage. 

"Pudimos ver de cerca los estándares de operación de Damen, lo que nos impresiona mucho. Junto con el excelente historial de entregas anteriores, confirmar su alto nivel de calidad es la razón por la que decidimos ordenar la nave a Damen", agregó.


En pocos meses, dijo, podremos satisfacer este requerimiento con nuestro 'SAAM Huasteca', que cuenta con una gran capacidad de tiro a punto fijo y las cualidades que por diseño entrega la notación de clase Escort".


Damen tiene una larga historia en el suministro de remolcadores al mercado latinoamericano. Su relación con SAAM se remonta a 1995 y ha evolucionado considerablemente desde entonces.


El tipo de nave comprometida, el ASD Tug 2813 es altamente maniobrable, a la vez que potente y ofrece un alto nivel de confort para la tripulación, por lo que sin duda será una ventaja para la flota. La unidad será entregada en el astillero Song Cam de Damen a SAAM México en enero de 2020. 


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5d8aeb1211a6e216f126c0f5