Sacan a remate las Golfas de Bunkers para saldar el pasivo laboral

30.07.2018

La Unión Nacional de Marineros informó que las autoridades laborales han dado solución al caso de 17 marinos, tripulantes de los barcos Golfa I y Golfa III, abandonados por su propietario en Manzanillo, Colima.

Honorio Galván Aguilar, secretario general de la Unión Nacional de Marineros, detalló que los marinos reclamaban prestaciones laborales por el orden de cuatro millones 444 mil pesos por concepto de salarios caídos y otras prestaciones.

Desde agosto de 2017 las dos embarcaciones se encontraban detenidas en el puerto de Manzanillo, Colima, ya que la empresa Bunkers de México, que operaba las naves se declaró en quiebra abandonando a la Golfa I y Golfa III y dejando a los marinos sin salario.

Pero en realidad Bunkers de México, a través de su filial Energía y Logística Sapi, había abandonado toda responsabilidad patronal con los tripulantes de los barcos desde agosto de 2016.

Con el arreglo, los 17 marinos integrantes de la Unión Nacional de Marineros podrán regresar a casa con el pago de sus finiquitos y lo más importante que han podido solucionar el conflicto laboral con el patrón.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/07/sacan-a-remate-las-golfas-de-bunkers-para-saldar-el-pasivo-laboral/