SCT adjudica construcción de muelle en puerto de Salina Cruz

05.04.2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por conducto de la Dirección General de Puertos, dio a conocer el fallo para la construcción de un muelle de usos múltiples en el puerto de Salina Cruz, en el que invertirá 91 millones de pesos (mdp).

El acta de fallo de la licitación pública nacional a la que convocó la SCT establece que serán las empresas Infraestructura Marítima y Portuaria, Infraestructura Marítima y Portuaria del Sureste e Infraestructura y Edificación del Sureste, en proposición conjunta, las que realicen las obras de este nuevo muelle.

Según el documento, 13 fueron las proposiciones desechadas por no contar con los elementos necesarios para su aprobación, mientas que GAMI Ingeniería y Regiomontana de Construcción y Servicios, así como Obras Marítimas HB y Administración de Valores HB, también fueron eliminadas al quedar en segundo y tercer sitio en la evaluación, respectivamente.

De este modo, la proposición conjunta adjudicataria estaría firmando el contrato el día de hoy, mismo que establece que deberá iniciar los trabajos el próximo 8 de abril y concluirlos en un periodo de 268 días naturales, el 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, también se encuentra en proceso la licitación por parte de la SCT referente a la supervisión de las obras de construcción del muelle en Salina Cruz, a la cual respondieron 15 empresas con presentación de proposiciones que van desde 1.2 y 3.9 mdp


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/04/05/sct-adjudica-construccion-muelle-puerto-salina-cruz