Se desmorona sede operativa del Puerto de Tampico por antigua

03.01.2019

La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico erogó de urgencia 15 millones de pesos, para reconstruir las bases del edificio sede por riesgo de derrumbe, informó el titular Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Agregó que después de un dictamen técnico de no factibilidad de habitar dicho inmueble, se logró invertir este recurso propio para remediar los daños, subsanando 24 pilotes del total de 32 con soportes de acero.


Señaló que el dictamen revaloró que aplicando estas abrazaderas de acero a las bases del edificio, donde operan la API de Tampico y la Capitanía de Puerto, se remediaba su fractura de las bases que lo soportan.


Hubo incluso la reubicación de unas oficinas con todo y su personal para evitar un peso mayor en las instalaciones corporativas, precisó el director del puerto.

En este sentido, expuso que fueron las oficinas de Capitanía y de Operaciones del puerto las que tuvieron que dejar las oficinas corporativas, mismas en las que laboraban 110 personas.


Los trabajos de remediación parcial fueron concluidos en el mes de diciembre, es por ello que es necesario aplicar un recurso adicional para reforzar los 8 pilotes restantes con brazos de acero, lo que podría retomarse en 2019.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19375/mostrar