Se instala la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados

19.10.2018

La presidenta de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Mónica Almeida López, afirmó que este grupo legislativo fomentará una política que impulse el desarrollo, la explotación y el aprovechamiento de los recursos de manera sostenible y sustentable, con el fin de generar inversiones.

Afirmó que se requiere modernizar el marco jurídico para garantizar que las repercusiones que se deriven del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, "nos ayuden a mantener un mercado equilibrado, competitivo y equitativo entre todos los firmantes". 


Durante la instalación de la Comisión de Marina, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que se trabajará para fomentar marcos jurídicos que permitan que México cuente con las "condiciones adecuadas para generar inversiones y en consecuencia incrementar el Producto Interno Bruto (PIB)". 


En este sentido, agregó que este Congreso deberá coadyuvar a lograr la adecuada implementación de los tratados internacionales buscando, en todo momento, el beneficio nacional y, a su vez, observando la sustentabilidad, para prevenir la contaminación de nuestras aguas, que no es tarea menor. 


Aseguró que en este sexenio se crearon y modernizaron puertos como los de Matamoros, Ceiba Playa y Tuxpan, entre otros, por lo que espera que el compromiso del gobierno entrante sea continuar con el impulso y crecimiento, fortaleciendo su infraestructura. 


A la instalación de la Comisión de Marina asistió el vicealmirante Arturo Ramón Bosco Romero, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, en representación del secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz. 


También el capitán de altura José Francisco Mendoza Saucedo, presidente de la Asamblea Nacional de Marina Mercante y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Luis Manuel Ocejo Rodríguez.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19067/mostrar