SeaLand facilitará comercio marítimo entre EU y Centroamérica

23.10.2017

Florida Terminal Internacional (FIT), terminal operada por SAAM en Port Everglades - Fort Lauderdale, recibirá a finales de octubre un nuevo servicio operado por la naviera SeaLand. Se trata de la ruta semanal entre el sur de Florida, Honduras y Guatemala, la cual incluye también transferencias terrestres desde Nicaragua y El Salvador.

SeaLand es la naviera regional creada por el conglomerado danés AP Moller-Maersk para atender a las Américas. Cuenta con ocho servicios desplazados en el continente y, en alianza con otras compañías, tiene presencia en Estados Unidos, Centroamérica, Caribe y la costa Este de Sudamérica.

Este nuevo servicio permitirá a importadores y exportadores reducir sus días de tránsito y entregar alternativas de transporte de carga a mitad de semana, apoyando con eficiencia el comercio exterior de Norte y Centroamérica", dijo el Gerente General de FIT, Klaus Stadthagen.

Este nuevo servicio incluye los puertos de Manzanillo (Panamá), Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás (Guatemala) y las terminales de Port Everglades, Wilmington, Norfolk, Philadelphia y Savannah en Estados Unidos.

FIT es uno de los once terminales donde SAAM tiene participación en América. Posee una concesión hasta el año 2025 (con opción de extensión 5+5) y el año 2016 movilizó más de 202 mil contenedores de 20 pies (TEU), informó en un comunicado.

SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 13 países a través de la participación en terminales portuarias, remolcadores y operaciones logísticas. Opera terminales en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Chile.


Fuente : T21