Seguirá suspensión de trámites presenciales en SCT y Condusef

16.06.2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunciaron que los trámites presenciales quedarán suspendidos por la contingencia sanitaria de COVID-19 hasta el 30 de junio o hasta que la Secretaría de Salud lo permita. Lea: Medidas sanitarias del sector turístico por COVID-19.

Ambas dependencias seguirán los trámites y seguimiento en sus respectivas plataformas en línea. En el caso de trámites oficiales, los usuarios deberán solicitar una Cita en Línea para los tramites presenciales urgentes en el que se necesite un documento para poder realizar sus actividades esenciales en el territorio mexicano.


De acuerdo al Diario Oficial de la Federación en su publicación de 15 de junio de 2020, la SCT aplicará como día inhabil los días del 15 al 30 de junio SIN implicar suspensión de labores para los trabajadores de esta dependencia.


Con este acuerdo se suspende la práctica del examen psicofísico integral ante la situación de emergencia sanitaria para mitigar la expansón acelerada del brote de coronavirus COVID-19, reanudando la práctica cuando la SSA lo permita. Las personas que cuenten con contancias de aptitud psicofísica y que esté por vencerse esta extenderá su vigencia y validez al 31 de diciembre de 2020.


Los trámites relativos al autotransporte federal, como la expedición o renovación, cambio de categoría o categoría adicional y autorizaciones quedan suspendidos. Altas y bajas vehiculares de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios axuiliares se podrán tramitar mediante el sistema de citas que se implementa en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.


El permiso especial para el transporte de maquina u objetos indvisibles de gran peso y/o volumen de hasta 90 toneladas de carga útil y autorización especial provisional para cirucular mientras persiste la contingencia sanitaria COVID-19 se deben solicitar ante la SCT con su Sistema de Citas.


Asimismo, las licencias federales de conductor y las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal extienden su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.


En materia de aeronáutica civil, los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad expedidos u otorgados podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico, aún cuando su respectiva constancia de aptitud psicofísica o Examen Psicofísico Integra se encuentre vencida, por lo que estás tendrán prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020.


En materia de Marina Mercante, los titulares de los Certificados de Competencia, Certificados de Competencia Especial y Refrendos de Títulos expedidos u otorgados podrán seguir ejerciendo sus funciones como Personal de la Marina Mercante Mexicana hasta el 31 de diciembre de 2020.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5ee85e861cefd7a3969c97a6