Segundo derrame de petróleo en Agua Dulce Veracruz

11.01.2018

El fin de semana se realizó el hallazgo de un nuevo derrame de petroleo en un rancho del municipio de Agua Dulce.

De acuerdo a información de un medio local, el domingo 7 de enero se realizó el hallazgo, pero fue hasta el siguiente día, que la empresa permitió el acceso a los dueños del rancho y paraestatales de PEMEX, parece que la falla se dió por algún problema en las instalaciones.

Los ductos que conducen el crudo están ubicados sobre arroyos que se dirigen al municipio de Las Choapas. La empresa no ha querido dar declaración sobre el hecho que han tratado de mantener aislado. Se sabe que ya ha llegado personal de la empresa para realizar la extracción del petroleo en barriles.

Ni el ayuntamiento dirigido por Sergio L. Guzmán Ricardez ni PEMEX han querido ofrecer declaración sobre el hecho, así como tampoco informar sobre el impacto ambiental que dejará el derrame del petroleo en la región.

El hecho ocurre luego de que iniciando el año se haya presumido la perforación de dos pozos en el municipio de Agua Dulce, con equipo de tecnología más avanzada que en otras instalaciones.

Como antecedente, se debe tomar en cuenta que el Río Tonalá, que funciona de frontera para el Estado de Veracruz y el Estado de Tabasco, fue contaminado a principios de noviembre, donde una comunidad pesquera sufrió daños puesto que comenzaron a aparecer animales muertos por la contaminación. Este río conecta el municipio de Agua Dulce con el municipio de Las Choapas.   

Fuente : El debate