La Armada de México retira a Alejandro Miranda de Manzanillo tras un fugaz cargo

13.11.2017

El Vicealmirante Alejandro Miranda dejara la dirección del puerto de Manzanillo el 16 de noviembre próximo, durante la reunión del Consejo de Administración, tras una fútil gestión.

En un comunicado, el puerto de Manzanillo dijo que el "Alto Mando de la Secretaria de Marina tuvo a bien designar un nuevo encargo al Vicealmirante". Con apenas 1.5 años en funciones del ámbito civil, Miranda presumió; una decena de actividades los logros de su administración y dijo que le permitieron a la entidad (Colima) alcanzar importantes objetivos en materia de seguridad, operatividad y sostenibilidad.

Se adjudico las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo y el liderazgo de Manzanillo en el cuarto lugar en el ranking de Puertos de América Latina de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), por el movimiento de 2.58 millones de TEU (contenedor de 20 pies).

También atribuyo; a su gestión el hermanamiento de Manzanillo con Laredo, Texas, así como una misión comercial Shanghai y Hong Kong, China; Koala Lumpur, Malasia y Singapur.

En el sector trascendió que Miranda deja el encargo de la paraestatal como parte de un acuerdo establecido con la SCT, de que la Marina Armada de México se retiraría de los puertos marítimos a cambio de las Capitanías y actividades de marina mercante.

En días pasados su compañero de milicia Jorge Luis Cruz Ballado, anunció a colaboradores cercanos, su dimisión al puerto de Lázaro Cárdenas , misma que se hará efectiva de un momento a otro. 

Fuente : Info-Transportes