Sin repercusiones para aduanales virtual regreso de Capitanías a la SCT

03.12.2018

Agentes Aduanales aseguran que no habrá repercusiones en la operatividad de los puertos si las Capitanías de Puerto regresan al control de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, expresó que los aduanales han trabajado con las dos instituciones en la operatividad de las terminales portuarias, "Nosotros lo hacemos con apego a la normatividad, sin problema alguno".

Descartó que exista algún tipo de repercusión para los agentes aduanales si las Capitanías de Puerto regresan al control de Marina Mercante, de la SCT, "Ya que nuestra actividad se da principalmente en trámites ante Aduana Marítima, ya cuando la carga está en la terminal portuaria", explicó Gómez Barquín.

En otro tema, destacó que el puerto de Veracruz cerrará el 2018 con cerca de 30 millones de toneladas de carga, casi dos millones de toneladas más que los 28 millones de toneladas manejadas durante el 2017, "Son cifras importantes, es un puerto eficiente y productivo", reiteró.

Y, finalmente, descartó que exista incertidumbre en el sector marítimo del país por el cambio de gobierno federal, "No vemos nada de eso, pues hoy se firmó el Tratado de Libre Comercio con E.U. y Canadá en el marco de la Reunión del G-20 y el nuevo gobierno continuará con ese tratado", sostuvo el dirigente de la AAAV.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/12/sin-repercusiones-para-aduanales-virtual-regreso-de-capitanias-a-la-sct/