Sindicato portuario confía en reactivación de contratos colectivos con nuevas empresas

11.02.2021

Hay confianza en la nueva administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), en la continuación de la celebración de los contratos colectivos con las nuevas empresas, luego del atraso que en ese sentido provocó la pandemia del Covid-19, expresó León Jaime Torres de Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales.

Ello, sostuvo, da una perspectiva favorable para los agremiados, porque mejorará la economía y las condiciones laborales.


Puntualizó que el atraso natural que trajo como consecuencia la pandemia del coronavirus no ha dejado que se continúe con la celebración de los contratos colectivos con las nuevas empresas; aunque reconoció que en otros puertos del país si se están llevando cabo esas negociaciones.


"En Veracruz se realiza una depuración en el recinto portuario y con la llegada de la Marina Armada de México la confianza para los empresarios y trabajadores es mayor", aseguró el dirigente nacional portuario.


Aclaró que el crecimiento del nuevo puerto no se ha detenido, aunque no es lo esperado en la economía debido a la crisis mundial, pero con la aprobación del presupuesto para este sector y la ampliación que se continúa realizando en Veracruz, las condiciones serán más favorables en los próximos meses.


Torres de Luna presidió el cambio de dirigencia de ese sindicato en la sección de Tuxpan, en la que reconoció que participan los mejores perfiles, adecuados a los nuevos tiempos del sindicalismo en México.


Fuente: Comunidad Pörtuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/6024c8655b367e578bb01465