SkyAngel, el poderoso guardián de la industria marítima y portuaria

24.10.2022

La plataforma mexicana Skyangel, especialista en soluciones de rastreo, geolocalización y seguridad de activos, está expandiendo vigorosamente su negocio hacia Latinoamérica, luego asumir el liderazgo como precursora de la localización en la industria marítima y portuaria de México.

Rubén Almonte, director general de Skyangel, quien lleva más de dos décadas en el sector, ha sido partícipe de la acelerada transformación del comercio y de la forma asegurar el movimiento de productos y bienes de capital, en un mundo cada vez más digital.

Mediante soluciones de monitoreo de contenedores, desde que salen de las instalaciones de fabricación en Asía, Europa, EE.UU., o desde cualquier ubicación mundial o nacional, hasta el ingreso a los puertos, en el traslado por ferrocarril o tráiler, Skyangel es una solución de rastreo en tiempo real.

Una de las innovaciones más recientes es el nuevo dispositivo asociado al servicio SkyBlue, que ubican las cajas en cualquier parte del mundo durante su tránsito y funcionan como guardián ante cualquier eventualidad.

Gracias a la eficiencia de esta solución tecnológica y a otros servicios de valor agregado, grandes corporativos como DHL y Grupo Alsea han realizado contratos de largo plazo con Skyangel.

Con una fuerte estrategia de negocios de por medio, la empresa ha logrado expandirse a Latinoamérica con énfasis en el Caribe, Costa Rica, República Dominica y en Estados Unidos, hacia este último país, como efecto de la fuerte relación comercial con México.

A medida que avanza en otros mercados, la compañía también sigue consolidando su presencia en un sector donde ha sido pionera, líder en geolocalización y seguridad punta a punta: el movimiento de contenedores marítimos.

"La atención a nuestros clientes en la operación naviero-terrestre, con la capacidad de respuesta en los momentos críticos de la operación, son una de las principales razones por las cuales nos han reconocido las principales empresas navieras con operaciones en México", dice Rubén Almonte.

Ángel marítimo

Como empresa líder del sector marítimo y portuario, su fortaleza está en la confianza que proporcionan los servicios altamente eficientes a las navieras globales que escalan los puertos continentales, así como los mexicanos, con las que colabora estratégicamente.

Entre muchas otras, figuran las compañías navieras más grandes del mundo como Maersk Line, CMA-CGM, APL, Hamburg Süd, DAMCO, además de Tokio Marine, RSA y agentes de carga especializados como Global Forwarding DHL, entre una amplia cartera de clientes.

Únicamente para Maersk Line, SkyAngel monitorea más de 120,000 contenedores al año, como proveedor directo de Servicios de monitoreo TI/GPS en México, EE.UU., y Centroamérica.

Valores agregados como el servicio de rastreo y recuperación de activos, también proporcionan una fuerte confiabilidad en la firma mexicana para fincar relaciones a largo plazo.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio logístico seguro, alineado a los principios de la Organización Mundial de Aduanas, dice Rubén Almonte y explica la eficiencia del servicio al cumplir con el marco digital de las nuevas aduanas, que no requieren papeleo por estar basadas en las normas de ciberseguridad de información cifrada y encriptada.

En la tierra

Adicionalmente, los servicios especializados para cada actor en la cadena logística, permiten medir tiempos y obligaciones, mientras los sistemas de los buques van reportando información en tiempo real al cliente y a las navieras.

"Se trata de una monitorización constante a los contenedores y diversas cargas que llegaron a los patios seleccionados en las terminales portuarias, cuándo los descargan, así como al salir de la terminal", esa es la tarea de la empresa.

La poderosa plataforma Skyangel, también reporta en tiempo real, si la carga tuvo una verificación fiscal, tiempos de salida desde la terminal portuaria y, una vez que los contenedores transitan en camiones por carretera, el cliente cuenta con el tiempo estimado de arribo a su destino final.

Entre las soluciones para este segmento de la cadena está la plataforma Trendlenss que, vía satélite, proporcionan efectividad en el "cuidar la mercancía hasta la última milla. Con nuestra plataforma ofrecemos visibilidad, agilidad, en velocidad en que la carga tiene que moverse", expresó Almonte.

Otro de los servicios es el sistema de Seguimiento y Seguridad para flotillas, que ahorra a las empresas de autotransporte miles y hasta cientos de miles de pesos por año con el Programa de Soluciones Logísticas en Seguridad (SLS)

En suma, es una de las soluciones basadas en el amplio conocimiento e innovación tecnológica, cuyo desempeño permite que empresas de nivel mundial como DHL y Maersk Line, prefieran los servicios desarrollados por SkyAngel.

La empresa tiene especial interés en seguir ofreciendo respuestas al movimiento del comercio y su ecosistema logístico, a medida que satisface la necesidad creciente de materias primas, mercancías e insumos mediante una movilidad eficiente y segura.

Por ello, recientemente migró 100% de su operación en la nube de AWS, con lo cual ha garantizado la continuidad de los servicios de monitoreo de manera ininterrumpida con una alta disponibilidad, seguridad y estabilidad.

La adopción tecnológica habilitó el crecimiento de las operaciones de la compañía en México, EE.UU. y Centroamérica, las cuales registraron un incremento de 400 mil movimientos monitoreados de sus clientes, con un índice de recuperación que mejoró en seis puntos porcentuales de 90.3% a 96.6% en los últimos tres años.

Cuidando el comercio

A lo largo de más de dos décadas, los esfuerzos de la compañía, se han enfocado en proveer al comercio nacional e internacional tecnología GPS y soluciones tecnológicas, superando las más altas expectativas en la industria de la transportación

De esta forma ha logrado disminuir sustancialmente los riesgos que están presentes en el traslado de los productos, bienes de capital y servicios.

"En comercio exterior, el equipo SkyBlue cuenta con eficientes servicios desde censar la luminosidad, temperatura, impactos, al colocar un dispositivo dentro del contenedor".

Gracias a la tecnología GPS, unida a programas de sistemas de información geográfica, Skyangel, también se ha convertido en pieza clave para la gestión y operación eficientes de la ubicación automática de contenedores dentro de los puertos más importantes del país.

Es así que un operador logístico puede contar con un dispositivo de última generación desechable y a un costo accesible, mientras la adaptación tecnológica habilita el crecimiento de las operaciones lo que repercute significativamente en mejores ingresos.

Mediante la tecnología GPS Skyangel, disminuye sustancialmente los riesgos que están presentes en el traslado de los productos, bienes y servicios con grandes beneficios a toda la cadena marítima.

Creciendo sólido

Orgulloso de encabezar una firma exitosa que cuenta con más de 220 Clientes Corporativos que hoy confirman su experiencia, compromiso y avalan la calidad en sus productos y servicios, Rubén Almonte destaca sus más recientes posicionamientos.

Uno de ellos es Assen, un operador logístico de emergencia para el mercado automotriz, que sumó a su cartera, así como Alsea, la multinacional de restaurantes y franquicias.

A esta última, Skyangel provee servicios de reconocimiento facial, en todas sus cadenas de restaurantes y cafeterías.

"Los tenemos monitorizados, es algo nuevo que estamos haciendo, además de la monitorización de los paneles de alarma, sensores de intrusión, sensores de alarma", explica el exitoso directivo.

Es así como Skyangel, es el guardián y guía de la seguridad para la carga marítima, portuaria, carretera y el gran proveedor de seguridad satelital de la cadena de suministro.


Fuente: Infotransporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/muelles/subseccion-3/1936-skyangel-el-poderoso-guardian-de-la-industria-maritima-y-portuaria