Solicitan a diputados federales suprimir cobro de derecho a turistas náuticos
30.01.2019

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo solicitó formalmente a legisladores federales de Quintana Roo una propuesta de reformar la Ley Federal de Derechos para eximir a los turistas que ingresan al país vía marítima del cobro de $533 por concepto de Derecho de no Residente.
El documento presentado a los diputados federales, en particular a la Dip. Mónica Almeida López, Presidenta de la Comisión de Marina, refiere que suprimir este cobro fomentará el desarrollo de este segmento turístico.
La petición involucra a aquellos vacacionistas que a bordo de barcos de vela o motor arriban a las costas del Caribe mexicano para hospedarse o realizar actividades recreativas.
Para Iván Ferrat Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, la exención del pago motivará a los turistas a pernoctar y dejar una mayor derrama económica en el estado.
La propuesta es reformar el Artículo 8 de dicha Ley para especificar que, además de los choferes y operadores de transporte de carga, tampoco pagarán este derecho "la tripulación a bordo de buques que se internen en el territorio nacional con el objeto de realizar turismo náutico".