SSA México invierte  27.6 mdl en nuevas grúas para terminal de Manzanillo

25.01.2018

Con el propósito de incrementar la capacidad operativa del Puerto de Manzanillo, SSA México, filial de Carrix, recibió dos grúas pórtico y seis grúas de patio de última generación, fortaleciendo su equipamiento tecnológico para un mayor desplazamiento de contenedores, las cuales tuvieron un costo de 27,6 millones de dólares. Con la adquisición de estos equipos para la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), SSA México acumula un total de 14 grúas pórtico STS; 44 grúas de patio RTG y 4 RMG para operaciones de ferrocarril. 

El Director General de SSA México, Manuel Fernández, informó que la inversión en los nuevos activos ascendió a 27,6 millones de dólares, como parte de los recursos que la compañía destinará para eficientar sus servicios en el puerto. A bordo del barco Dongbang Giant 7, navegan hacia Manzanillo las grúas RTG y las STS, fabricadas por la compañía mundial de equipos portuarios Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC). 

Las dos nuevas Super-Post Panamax STS, fortalecen el rendimiento operativo de la TEC con un rango de alcance de 23 contenedores sobre cubierta de buques. Este equipamiento fue posible por la reciente ampliación de la terminal para contar con un nuevo muelle de mil 350 metros lineales que permite aumentar las posiciones de atraque de buques portacontenedores y el desplazamiento de grúas adicionales. 


Fuente : Portal Portuario