Transporta Höegh Autoliners tren ligero de CAF de España a Australia

21.09.2018

Recientemente Höegh Autoliners transportó el primero de seis vehículos ligeros de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) de España a Australia para la red del tren ligero de Newcastle que mejorará las conexiones de transporte y reducirá la congestión para sus 440 mil habitantes.

El agente de carga global Deugro recibió las operaciones logísticas de los vagones de la CAF y, a su vez, eligió Höegh Autoliners para proporcionar el transporte oceánico.

Iñaki Echeverria, Jefe de Ventas, Höegh Autoliners Spain dijo: El tiempo es crítico en estos proyectos. Con los vagones fabricados en CAF en Bagnères-de-Bigorre, Francia, nuestro servicio de línea regular desde Santander, España a Australia resultó ser el ajuste perfecto para el horario de los clientes.

Actualmente, Höegh Autoliners ofrece cuatro viajes al mes en su servicio de Europa a Oceanía, incluido un nuevo comercio directo a través de los EE. UU. Y México. Esto ha aumentado la oferta de servicios para los clientes que desean transportar carga en la región.

Para garantizar el manejo seguro y sin problemas de los vagones, utilizamos nuestro puente Höegh especialmente diseñado para transferir los vagones de los semirremolques con rieles en los que fueron transportados, directamente a nuestros rampas enrollables. Esto hace que la operación sea más segura y menos costosa, ya que elimina la necesidad de levantar la grúa en los puertos de carga y descarga, agregó Inaki.

El vehículo de tren ligero, que mide 33 metros de largo, se envió en dos secciones, con la sección más larga de 18.73 metros de largo. Transportados en los rollers enrollados con barandales de 62 pies de Höegh, fueron descargados de manera segura desde Höegh Jeddah en el puerto de Newcastle el 8 de septiembre.

Iñaki continúa: Estamos orgullosos de ser parte de otro proyecto para mejorar la calidad del transporte ofrecido en Australia. Con el éxito de estos envíos, vemos que el mercado ahora conoce nuestros extensos equipos especializados y nuestra experiencia en el manejo de cargas explosivas.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/09/27063/