Supera el Mumbai Maersk marcas anteriores al cargar más de 19 mil TEUs

06.09.2018

La segunda generación del buque Triple-E salió del muelle de Tanjung Pelepas Port, Malasia, el pasado fin de semana y arribó hoy al puerto de Rottendam con más de 19 mil contenedores para romper todas las marcas anteriores en el traslado de este segmento de carga.

El Mumbai Maersk es un buque de clase Triple-E de segunda generación con una capacidad nominal de 20,568 TEU. El buque es el más nuevo en ingresar a la flota Triple-E en mayo de 2018 y se encuentra desplegado en el servicio Asia-Europa (AE5).

Cargó una cifra récord mundial de 19.038 TEUs superando al Madison Maersk, una embarcación de clase Triple-E de primera generación, que alcanzó 18.215 TEU en 2015. Al mismo tiempo, Mumbai Maersk superó todas las demás cargas récord registradas de otros portadores.

La carga récord también marca un signo de progreso estratégico para Maersk. Tanjung Pelepas es uno de los terminales donde la productividad es actualmente alta y también beneficia a Maersk Line en línea con su estrategia.

"Nuestros terminales actualmente están rompiendo los registros de productividad existentes. Este registro en la mayoría de los contenedores cargados durante una estancia en el puerto es una de las muchas ilustraciones que muestra que estamos bien posicionados para convertirnos en una compañía de operadores orgullosos, apasionados y de clase mundial en el servicio a nuestros clientes ", dijo Keith Svendsen, Director de Operaciones en APM Terminals.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/09/supera-el-mumbai-maersk-marcas-anteriores-al-cargar-mas-de-19-mil-teus/