Suspenden canonjías especiales de las que gozaba la naviera Ultramar

21.01.2019

Autoridades de Marina Mercante de la SCT suspendieron la exención al servicio de pilotaje que venía gozando la embarcación tipo ferri "Ultracarga I", de la Naviera Ultramar, hasta en tanto se resuelva un recurso de revisión promovido por el Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto.

Con fecha 8 de noviembre de 2018, el director general de Marina Mercante de la SCT otorgó exención del servicio de pilotaje al ferri ULTRACARGA I, con lo cual quedaba exento del uso de pilotaje en maniobras de entrada, de atraque y desatraque, así como salida de la terminal "Félix González Canto", allí en el puerto de Cozumel, así como en la terminal de "Calica", en Playa del Carmen.

A consecuencia de esa exención del servicio de pilotaje, el Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto (SNPP), a través del dirigente Mario Alejandro Camacho Vidal, promovió un recurso de revisión con fecha 20 de diciembre del 2018.

Y, con fecha 11 de enero de 2019, el director general de Marina Mercante de la SCT, Francisco Javier Fernández Perroni, suspendió la exención de pilotaje concedida a la embarcación Ultracarga I hasta en tanto se resuelva de fondo el recurso interpuesto por los pilotos.

Marina Mercante ha notificado a los abogados del Grupo Ultramar, Jorge Fuentes Morales, Jorge Fabián González y Fátima Guadalupe Ramírez, la suspensión de la exención del uso de pilotaje para garantizar la seguridad en la navegación.

Y es que los ferris de carga y pasaje propiedad de la Naviera Ultramar habían sido exentados de uso o contratación del servicio de pilotos para el ingreso, salida, atraque o desatraque en los puertos de Cozumel, Calica, Playa del Carmen, Puerto Juárez e Isla Mujeres, todo el litoral de Quintana Roo.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/01/suspenden-canonjias-especiales-de-las-que-gozaba-la-naviera-ultramar/