Taller sobre la protección de las instalaciones portuarias en República Dominicana

16.03.2018

En Santo Domingo (República Dominicana), del 12 al 16 de marzo, se ha organizado un taller sobre las reglas de protección marítima de la OMI dirigido a oficiales de protección de las instalaciones portuarias, el personal encargado de la gestión y los miembros de la Autoridad designada. La formación ha sido llevada a cabo por la OMI en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (más información aquí). 

Durante el taller, se forma a los participantes en cómo desempeñar su labor en consonancia con el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) y el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS. A los participantes también se les forma para que a su vez enseñen a otros oficiales con responsabilidades similares.

El taller se ha realizado tras el ejercicio teórico de carácter nacional sobre protección marítima que tuvo lugar en 2016, organizado en cooperación con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC). Este ejercicio sirvió para realizar una serie de recomendaciones sobre formación adicional, que en parte han sido abordadas durante el taller celebrado esta semana.

Pulse aquí para conocer más sobre la labor de la OMI en materia de protección marítima.


Fuente : Organizacion Maritima Internacional
https://www.imo.org/es/MediaCentre/WhatsNew/Paginas/default.aspx