Tampico será sede del barco biblioteca más grande del mundo

26.02.2018

El puerto de Tampico será sede por casi un mes de la biblioteca flotante más grande del mundo, permitiendo a la ciudadanía de esta zona tener acceso a miles de títulos de todos los rubros y en diferentes idiomas, la estadía de esta unidad será a partir de mayo entrante.

Claudia Moctezuma Córdova, de la comisión de Turismo en Tampico, señaló que la empresa que opera a la embarcación Logos Hope, que es el barco librería más grande del mundo, estará anclado en el puerto del 28 de mayo al 19 de junio entrante.

La concejal señaló que su estancia es una oportunidad única por lo que instó a los ciudadanos a conocer este barco que actualmente realiza una gira por Latinoamérica, indicando que el barco Logos Hope desde 2009 ha recorrido todo el mundo para apoyar la difusión de la cultura al acercar la literatura a través de los puertos más famosos de África, América, Europa y Asia.

Moctezuma Córdova señaló que de acuerdo con la información de la empresa que opera el barco Logos Hope, se ha beneficiado a más de 46 millones de personas en todo el mundo explicando que en su afán de difundir la cultura y el conocimiento, se hacen donaciones de volúmenes a planteles escolares así como otros apoyos.

De acuerdo con el itinerario dado a conocer, la biblioteca más grande del mundo, hará escala en Veracruz procedente de Colombia para posteriormente atracar aquí en Tampico y retornar nuevamente al puerto jarocho para zarpar nuevamente a varios puntos del continente.

El acceso al barco, que hasta el momento no tiene asignado un muelle para su atraque, tendrá un costo aún no definido para los adultos, siendo gratuito para menores y personas de la tercera edad

Durante el mes de mayo llegará a la zona el buque biblioteca Logos Hope, que permanecerá atracado en el puerto durante varias semanas.

El barco librería más grande del mundo, estará anclado en el puerto del 28 de mayo al 19 de junio entrante.

El barco Logos Hope desde 2009 ha recorrido todo el mundo para apoyar la difusión de la cultura al acercar la literatura

Arribará procedente de Veracruz y posteriormente recorrerá otros puertos del Golfo de México y continuar su viaje por el Continente Latinamericano.

Ha beneficiado a más de 46 millones de personas en todo el mundo, difundiendo el conocimiento a través de la literatura.


Fuente : El sol de Tampico
https://www.elsoldetampico.com.mx/local/tampico-sera-sede-del-barco-biblioteca-mas-grande-del-mundo-1027306.html