Termina su vida útil el buque Panamax Energy de bandera mexicana

12.10.2020

El buque especializado en el manejo de granel mineral Panamax Energy que enarboló la bandera mexicana durante cuatro años y otros tantos bajo otras banderas, terminó su vida útil y será reciclado en un astillero en Bangladesh.

La tripulación, habiendo completado el cruce del Océano Pacífico, bajo el mando de El Capitán de Altura Alfredo García, ya se prepara para su regreso seguro siguiendo normas de higiene y pruebas de Covid 19 de diversos países, informó MSM México filial del Grupo Bernhard Shulte.

La tripulación del buque abordó un vuelo desde Chittagong en Bangladesh hacía México; las características físicas de este buque tipo granelero son: 224.97 metros de eslora total, una manga de 32.2 mts., un puntal de 19.3 mts., y un porte de 38, 718 Unidades de Arqueo Bruto, mismo que puede transportar hasta 74,000 Toneladas Métricas de carga.

El "Panamax Energy" auxilió durante mucho tiempo la operación de grandes volúmenes de carga, colaborando en el crecimiento de las actividades del Puerto Lázaro Cárdenas donde fue abanderado con la bandera mexicana en julio de 2017.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/10/termina-su-vida-util-el-buque-panamax-energy-de-bandera-mexicana/