Terminal de Contenedores del Canal de Suez mejora la productividad

13.09.2021

Una serie de inversiones iniciadas en 2020 destinadas a la mejora de equipos y capacidad en la terminal, junto con una sólida asociación con el Gobierno de Egipto, la Zona Económica del Canal de Suez sienta las bases para un mayor crecimiento futuro a pesar de los desafíos de la pandemia mundial.

La inversión de 60 millones de dólares incluyó varios proyectos importantes. El más complejo de ellos fue el aumento de seis grúas STS (barco a tierra). 12 de las 18 grúas de la terminal ahora tienen la capacidad para manejar buques portacontenedores ultra grandes

Esto también convierte a SCCT en la única terminal en Egipto que puede servir simultáneamente a dos megabuques, sin comprometer la productividad.

Rendimiento operativo mejorado
"Nuestro programa de actualización ya era muy ambicioso, pero la pandemia mundial lo hizo aún más complejo. Sin embargo, también fue una oportunidad para que el equipo de SCCT esté a la altura del desafío. Gracias a sus tremendos esfuerzos, nos complace informar que todos los proyectos se concluyeron según lo programado, lo que nos permite servir a nuestros clientes y sus negocios aún mejor ", comentó Sunay Mukerjee, director comercial de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez.

SCCT es una terminal central clave en la región del sur y este del Mediterráneo. El proyecto de actualización de la capacidad de la grúa ahora brindará a los clientes de las líneas navieras de la terminal una oportunidad adicional para recuperar los horarios de su red y mejorar la confiabilidad que ofrecen a sus clientes finales.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/09/terminal-de-contenedores-del-canal-de-suez-mejoran-la-productividad/