PINFRA ofrece 401 MDP por terminal en nuevo puerto de Veracruz 

22.11.2017

Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) ofreció 401 millones de pesos (mdp) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como contraprestación única inicial a la Administración Portuaria Integral (API) Veracruzpara construir la terminal de carga mixta en el nuevo puerto de Bahía de Vergara.

Durante el acto de presentación de propuestas técnicas y apertura de propuestas económicas del concurso público API VER/TERCARGAMIXTA/1/17, presidido por Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API, se dio a conocer la propuesta de IMP a través de su representante legal, Salvador Sánchez Garza.

El ofrecimiento de la filial de Pinfra resultó superior al valor mínimo de referencia, fijado y reservado por la API, y se informó que el acto de fallo y adjudicación será el próximo 30 de noviembre.

IMP fue la única que presentó propuestas para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento y explotación del terminal de uso público para la operación y manejo de carga suelta, contenerizada y maniobras semi especializadas en el nuevo recinto.

La contraprestación por cuota fija mensual de IPM consiste en 25 pesos más IVA por uso y aprovechamiento de cada metro cuadrado del área por ceder.


Fuente : Grupo T21